Publicidad

Diputados Edwards y Zalaquett rechazan intentos ‘dictatoriales’ de Hugo Chávez


Un llamado a repudiar toda forma de dictadura formularon este domingo los diputados y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Mónica Zalaquett y José Manuel Edwards luego de la participación de este último en la manifestación en rechazo a las conductas del presidente venezolano Hugo Chávez, realizada en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los legisladores oficialistas estimaron que «en una verdadera democracia debe haber separación de poderes, Estado de derecho y elecciones auténticas. En Venezuela, Chávez ha nombrado a prácticamente la totalidad de los jueces, los remueve y encarcela cuando lo estima, ha cerrado los canales de televisión, prensa escrita y radios opositoras persiguiendo y encarcelando a periodistas y políticos opositores, y ahora se auto-otorgó la posibilidad de cambiar cualquier ley saltándose el congreso concentrando así el poder legislativo. En síntesis, en Venezuela no se cumple ninguna de las tres condiciones, más bien se trata de una falsa democracia, un comportamiento que coincide con el de una dictadura».

Por lo anterior, Edwards acusó falta de voluntad de los gobiernos de la región para defender la democracia, pues a su parecer «es injustificable y llama poderosamente la atención».

Adujo que «si Chile no se pronuncia hoy día, difícilmente podremos pedir ayuda a la comunidad internacional si nos pasa algo parecido en el futuro».

upi/so

Publicidad

Tendencias