Publicidad

Larroulet sostiene reunión de coordinación con próximos jefes de bancada de la Alianza

Monckeberg insistió en que el Gobierno «tiene que escuchar de mejor manera los planteamientos y las propuestas que los parlamentarios vayan haciendo».


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo esta tarde una reunión de coordinación política con los diputados José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), quienes asumirán la jefatura de las bancadas de la cámara baja en sus respectivos partidos en marzo.

En la ocasión, el RN insistió en que el Gobierno «tiene que escuchar de mejor manera los planteamientos y las propuestas que los parlamentarios vayan haciendo».

Por su parte, Kast, destacó que estas reuniones sirven en la línea de que «lo que más necesitamos entre Parlamento y Ejecutivo es coordinación, y eso es lo que queremos lograr durante el transcurso del año».

Pero, el tema de mayor relevancia de la reunión fue el del proyecto de ampliación de postnatal a seis meses, el que generó polémica ya que el Ejecutivo anunció ahora que éste será «flexible».

Por esto, el legislador gremialista le manifestó al ministro su necesidad de ver el proyecto, ya que con el proyecto en mano, se pueden realizar reuniones de conversación y debate.

Además, el diputado agregó que «llama la atención que los parlamentarios de la Concertación se le hace un cuestionamiento al Gobierno en un tema en el que nunca fueron capaces de avanzar».

Publicidad

Tendencias