Publicidad

Jefa de bancada PS afirma que rechazarán todas las iniciativas que flexibilicen el post natal

La diputada Denise Pascal acusó al Presidente Sebastián Piñera de acostumbrarse a «gobernar con la letra chica».


A raíz de las declaraciones de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, que confirma que el proyecto del Ejecutivo sobre post natal no contempla íntegramente un beneficio de seis meses, la jefa de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Denise Pascal, advirtió que rechazarán cualquier iniciativa de flexibilización.

En este marco, la diputada socialista afirmó que «que si el Gobierno pretende enviar una iniciativa en esta dirección nos opondremos».

La diputada acusó al Presidente Sebastián Piñera de acostumbrarse a «gobernar con la letra chica» y de prometer cosas y luego no cumplirlas. En esa línea, llamó al Mandatario a hacerse responsable «de lo que ofreció durante la campaña».

«Este no es un problema laboral y ni de productividad, el post natal de seis meses es para garantizar que los menores puedan crecer adecuadamente con su madre la primera etapa de desarrollo», argumentó la parlamentaria.

Además, según Pascal, el costo de cubrir un post natal de seis meses no significa un mayor gasto de lo que resultan las «licencias por reflujos», lo que se usa para alargar el post natal, y que generalmente se dan en sectores sociales de mayores ingresos.

Agregó que si se quiere mejorar las condiciones para emplear a las mujeres se requiere de una solución más global que se enfoque a regularizar la situación de muchas trabajadoras.

«Las mujeres temporeras y las mujeres que trabajan a honorarios no tienen derecho a nada. Por lo tanto, no entendemos que puede beneficiar la flexibilización en el post natal. A mi juicio lo que se pretende es terminar con derechos adquiridos», concluyó.

Publicidad

Tendencias