Publicidad

Mañalich: «La batalla por una mejor salud tiene bajas»

“Respecto a si hay diferencias o no, esta es una cartera muy difícil y efectivamente no me quiero hacer cargo de si un día hubo un desencuentro con éste, con otra y la de más allá», sostuvo el secretario de Estado. Por su parte, el diputado y miembro de la comisión de salud, Marco Antonio Núñez, aseguró que “con esta renuncia se batió un nuevo record, en la incapacidad del ministro de armar equipos y provocar la renuncia antes de haber cumplido un año en su cargo”.


El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la salida de la subsecretaria de la cartera, Liliana Jadue, señalando que “en la batalla por mejorar la salud pública se producen bajas”.

En esa línea, manifestó: «Pienso firmemente que la lucha, la batalla por lograr una mejor salud para nuestros pacientes tiene bajas, es una batalla que produce bajas. Respecto a si hay diferencias o no, esta es una cartera muy difícil y efectivamente no me quiero hacer cargo de si un día hubo un desencuentro con éste, con otra y la de más allá».

«Se cierra una etapa, se abre otra y sólo tengo palabras de gratitud para la doctora Jadue, con quien trabajamos muy bien y mantenemos una buena relación de amistad», agregó la autoridad.

Asimismo, dio a conocer un informe de auditoría externa que confirma el diagnóstico sobre las falencias en la gestión de la Cenabast.

“Nuevo record”

Al respecto, el diputado y miembro de la comisión de salud, Marco Antonio Núñez, aseguró que “con esta renuncia se batió un nuevo record, en la incapacidad del ministro de armar equipos y provocar la renuncia antes de haber cumplido un año en su cargo”.

El legislador hizo hincapié en que “el gobierno no será capaz de enfrentar los desafíos que pretende, dada la incapacidad demostrada en conformar equipos, lo que queda demostrado en la renuncia de la subsecretaria de salud, a menos de un año de su nombramiento en un puesto clave, en la implementación de políticas para la salud pública”.

Publicidad

Tendencias