Publicidad

Presidente Piñera afirma que en vacaciones hace las cosas que le gustan

Los cuestionamientos no sólo han venido de la oposición, sino que también del propio oficialismo, cuyos dirigentes solicitaron que los traslados del mandatario sean institucionales y con las medidas de seguridad que corresponde a un dignatario. Además, la Dirección General de la Aeronáutica Civil anunció el inicio de una investigación por el incidente.


El Presidente Sebastián Piñera salió al paso este martes a las críticas que se le han hecho, luego que realizara un sorpresivo aterrizaje en su helicóptero para reabastecerse de combustible en un pueblo cerca de Curanipe.

Los cuestionamientos que ha tenido este incidente no sólo han venido de la oposición, sino que también del propio oficialismo, quienes solicitaron que los traslados del mandatario sean institucionales y con las medidas de seguridad que corresponde a un dignatario.

Sin embargo, Piñera restó importancia a las críticas, afirmando que «en las vacaciones uno hace las cosas que a uno le gustan».

«Yo sé que algunos se molestan, pero las hacemos con respeto, responsabilidad, seriedad y, por tanto, uno no debe cambiar su forma de ser. La gente sabe que cuando estoy en La Moneda trabajo intensamente, 15 ó 16 horas diarias, pero cuando estoy en vacaciones tengo derecho a hacer deportes, a estar con la familia y a tener lecturas», agregó.

Asimismo, pidió a sus críticos a que no se preocupen tanto de lo que hace durante sus vacaciones, porque “esa preocupación no es sincera. No están preocupados del Presidente. Yo diría que están preocupados de molestar al Presidente. Pero, en fin, así es la vida».

El jefe de Estado se encuentra en su casa de descanso en el Lago Ranco junto a su familia donde pasa sus vacaciones.

Además, la Dirección General de la Aeronáutica Civil anunció el inicio de una investigación por el incidente, mientras que ayer lunes el diputado DC, Gabriel Ascencio, pedirá a la Contraloría que vea el tema de los viajes que realiza el jefe de Estado y los gastos que conllevan.

Hinzpeter le pone paños fríos a la polémica

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, también salió al paso de la polémica generada por el aterrizaje forzoso que tuvo que hacer Piñera, colocándole paños fríos a las críticas, principalmente a las de la oposición.

«Ese es un tema que francamente me llama un poco la atención, el nivel de inquietud que genera en personas de la oposición. Pienso que el país conoce al Presidente de la República, quien tiene una forma de ser y creo que los chilenos lo eligieron por esa forma de ser», indicó.

Asimismo, dijo que el episodio vivido el fin de semana pasado es una demostración del carácter que tiene el mandatario.

“En su primer día de vacaciones, yendo con un amigo en un helicóptero, se dedicó a recorrer las zonas afectadas por el terremoto y revisar los niveles de agua de los embalses», mencionó el jefe de gabinete.

Además, sostuvo que ese es el carácter que define al Presidente y “los chilenos lo aprecian y desde esa perspectiva no hay que asombrarse mayormente por este tipo de episodios».

Publicidad

Tendencias