Publicidad

Fútbol: Colo Colo perdió agónicamente con Nacional de Montevideo

En el marco de la ‘Noche Alba 2011’.


Colo Colo perdió en la agonía por 2-3 ante Nacional de Montevideo, en un entretenido partido de ida y vuelta que cerró la ‘Noche Alba 2011′ celebrada esta noche ante 30 mil fanáticos en el Estadio Monumental.

El conjunto uruguayo estuvo en ventaja dos veces con las dos anotaciones de su delantero Richard Porta (48′ y 58’), mientras que el ‘Cacique’ convirtió también con doblete de su máximo goleador en el Campeonato Nacional 2010: Ezequiel Miralles (55′ y 82′). Sin embargo, el ingresado Martín Cauteruccio silenció a los hinchas al final (89′).

En su estreno en Macul durante 2011, el técnico Diego Cagna puso una formación con mayoría de titulares: Juan Castillo en portería; Álvaro Ormeño, Luis Mena, Andrés Scotti y Patricio Jerez en defensa; José Luis Cabión, Luis Pavez, Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera en mediocampo; Ezequiel Miralles y Diego Rubio en ofensiva.

La escuadra de Juan Ramón Carrasco, fiel a su estilo ofensivo, se fue con todo en búsqueda de la portería rival e hizo ver mal a la zaga alba. Sin embargo, el meta Castillo se sigue ganando a la exigente hinchada amén de tres tapadas notables, incluida una reacción felina ante un cabezazo desesperado de Scotti en contra de su propio arco.

Por su parte, en el ‘Cacique’ se vieron chispazos de Millar y Jorquera, quienes sólo se juntaron con peligro para dejar solo al joven Diego Rubio, quien no pudo repetir su gran actuación ante Unión Española (con dos goles), al errar un tiro solo ante el meta Leonardo Burián, quien tapó el remate.

Al inicio del segundo tiempo Cagna dispuso el ingreso de los seleccionados Paulo Magalhaes, Sebastián Toro y Esteban Paredes (por Omeño, Mena y Rubio, respectivamente), pero el ‘Bolso’ se encontró con el primero con el primero de una serie de errores del árbitro nacional Patricio Polic, pues Porta se lanzó al piso ante Magalhaes: el mismo jugador charrúa marcó de penal (48′).

Luego Miralles cerró una gran jugada colectiva de Paredes y Millar para batir con un suave zurdazo al meta visitante (55′). El ex Everton hizo un gesto hacia la barra en claro descontento a las críticas sobre el equipo y al técnico por las derrotas iniciales en pretemporada.

Posteriormente vino otro error grosero de Polic, que validó un gol de Porta (58′), quien salió un metro adelantado tras un pase sorpresivo para batir a Castillo con un suave globito. Por si fuera poco, al instante (59′) no cobró un penal clarísimo sobre Miralles (foul por detrás) y en los 63′ el juez anuló un gol a Porta cuando estaba bien habilitado.

Después empezó a incidir más Paredes en el juego, tras su hermoso gol con la ‘Roja’ ante Estados Unidos del sábado: probó a portería, hizo diagonales y se fabricó un penal por falta de Godoy: Miralles anotó con potente derechazo (82′) tras haber errado un primer lanzamiento, ante una inadvertida invasión al área.

El gol del triunfo pudo llegar para el ‘Cacique’, con un violento obús de Magalhaes que pasó muy cerca sobre el horizontal. Sin embargo, Cauteruccio aprovechó un centro de Peralta para batir a un indefenso Castillo (89′) y dejar con la tristeza en la boca a los 30 mil hinchas albos, que vinieron a una fiesta y se fueron a la 1 de la mañana aún más decepcionados que en la versión 2010, cuando el equipo en ese entonces de Hugo Tocalli empató 3-3 con Olimpia de Paraguay.

Publicidad

Tendencias