Publicidad

Ascencio: “Investigación de aeronáutica no será creíble si no se toma declaración al piloto Piñera”

El legislador opositor afirma que “no se puede establecer quién era el piloto sólo por un mensaje en Twitter del Presidente emitido el lunes en la noche, mientras que el mismo día del incidente había señalado él venía manejando el helicóptero”, afirmando que es un punto clave de la indagación que hay que esclarecer y por lo tanto, si ésta es seria, necesariamente el mandatario deberá prestar declaraciones.


Continúa la polémica por el sorpresivo aterrizaje del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera para el diputado DC, Gabriel Ascencio, quien se ha mostrado como uno de los más férreos críticos a la situación vivida por el mandatario en una localidad de Cobquecura.

“La investigación que está realizando la Dirección General de Aeronáutica Civil al aterrizaje de emergencia del helicóptero del Presidente no será creíble ni confiable si no se toma declaración al piloto Piñera, sobre todo considerando que él ha dado versiones contradictorias sobre quien pilotaba la aeronave al momento del incidente que se indaga”, precisa.

Agregó que “aquí se ha tratado de establecer une verdad oficial sobre quien manejaba el helicóptero, que todos han repetido sin cuestionarla, sólo a través de un mensaje de Twitter que el Presidente emitió el lunes en la noche, dos días después. Sin embargo, inmediatamente después del incidente, el mismo señaló a los medios de comunicación que era él quien venia piloteando la aeronave”.

Ascencio señala en tal sentido que “el curso de una investigación seria y confiable de un organismo técnico como la DGAC no puede estar dado sólo por un mensaje de Twitter, por mucha autoridad que tenga quien lo haya emitido. Acá hay una contradicción en las declaraciones públicas de uno de los pilotos del helicóptero y es fundamental que ella se aclare para el desarrollo de la investigación y las eventuales sanciones que se podrían aplicar a ambos”.

Indicó que no es lógico que si el perito investigador de la DGAC está tomando declaración a los testigos del aterrizaje y a las personas que vivían en el sector y que estuvieron presentes mientras se realizaba la operación de recarga de combustible, no lo haga también con el jefe de Estado, a través de oficio, quien era uno de los pilotos de la nave.

El diputado falangista reiteró su posición en el sentido de que el “Presidente Piñera deberá prestar declaraciones en esta investigación, aunque sea por oficio, al  igual que como lo hará de manera personal el próximo lunes, el otro piloto del helicóptero, Andrés Navarro. Lo único que no está claro es la fecha cuando se deberá realizar esta diligencia”.

“Sería absurdo que la DGAC no tome declaraciones al piloto Piñera, quien confesó inicialmente que era él quién pilotaba la aeronave y quién además dio razones para quedar sin combustible, alegando haber recorrido embalses y zonas afectadas por el terremoto”, sostuvo.

Añadió que “esos son justamente los hechos que se investigan: por un lado quién era el piloto, ya que luego de la primera versión, el propio Piñera cambia su declaración y responsabiliza en el mando a su amigo Navarro, y por otro lado, cuáles fueron las razones  que pusieron al desnudo la mala planificación del viaje, al recorrer zonas que no estaban programadas y que habrían dejado al helicóptero sin combustible, cuestión que se considera una infracción”.

RN estima que odio de Ascencio contra Piñera dañan al país

En tanto, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, salió al paso de los cuestionamientos de Ascencio, manifestando su desagrado a las expresiones vertidas por el falangista en contra del mandatario.

“Este parlamentario está obsesionado con el Presidente Piñera. Es difícil soportar sus inconsistencias, siempre ácidas, en lugar de destacar por una labor parlamentaria”, dijo.

El dirigente del partido de gobierno aseguró que “el odio del diputado Ascencio contra el Presidente Piñera dañan al país, así como todas aquellas invenciones opositoras encaminadas más a destruir que a construir, que es a lo que aspira la ciudadanía”.

Puntualizó que “Ascencio no es más que un “Figuretti”, que a costillas del Presidente quiere levantar su abatida representación parlamentaria, en el Distrito 58, donde ha tenido una estruendosa caída en 17 años. Él quiere ocultar eso, pero no puede porque está registrado en las encuestas”, dijo

En el mismo tenor, Juan Pablo Camiruaga  reafirmó lo que había señalado en declaraciones anteriores: “Este parlamentario es una vergüenza para la Cámara de Diputados y también para el país, porque actuaciones como la suya siguen desprestigiando la política y alejando a los jóvenes de un servicio público que la mayoría cumple con gran dignidad.”, concluyó.

Publicidad

Tendencias