Publicidad

Audios complican a Van Rysselberghe: habría mentido al Presidente Piñera para ejecutar proyecto

La Intendenta de la Región del Biobío habría faltado a la verdad -durante una asamblea- a la hora de pedir beneficios al Gobierno para la construcción de viviendas en la población Aurora de Chile de Concepción. “Inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos”, dijo la autoridad. En definitiva, habrían adulterado certificados de inhabitabilidad de casas, que en realidad no sufrieron daños tras el terremoto.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, dio a conocer un audio que complicaría a la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

En el material sonoro, captado desde una asamblea municipal, la autoridad admite haber mentido al propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, para ejecutar proyecto relacionado con la construcción de viviendas en la población Aurora de Chile de Concepción.

Según el parlamentario,  para ejecutar la iniciativa se adulteraron certificados de inhabitabilidad de casas, que en realidad no sufrieron daños tras el terremoto.

“Lamentamos y reprochamos esta actitud de la señora Van Rysselberghe, la que consideramos discriminatoria e ilegal, y además poco transparente con el Presidente Piñera y con la ministra de Vivienda Magdalena Matte”, sostuvo el legislador.

“Es sumamente reprochable que el gobierno regional del Bio Bio tenga que inventar historias para obtener más recursos para proyectos. Así como también es reprochable que una autoridad, que debe representar a toda una Región por igual, tenga sectores ‘privilegiados’ donde asignar mejores beneficios», agregó Navarro.

En esa línea, concluye: “Tras oír todo el audio de la reunión nos preguntamos ¿hay que ser amigos de la intendenta y estar dentro de sus regalones para optar a viviendas dignas, de calidad, de más espacio y de mejor estándar? Si el gobierno tiene recursos para beneficiar a algunos, es justo que disponga de más dinero para beneficiarlos a todos”.

Publicidad

Tendencias