Publicidad

Fútbol: U. Española igualó con Bolívar y clasifica al Grupo 4 de la Copa Libertadores

El gol obtenido la semana pasada por Fernando Cordero en el Estadio ‘Hernando Siles’ fue suficiente para el paso de los ‘Rojos’ a la ronda grupal, donde se enfrentarán primero a Universidad Católica y posteriormente a Caracas FC y Vélez Sarsfield.


Unión Española clasificó este jueves al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América al dejar en el camino en la fase preliminar a Bolívar de La Paz, con un ajustado marcador global de 1-0.

El gol obtenido la semana pasada por Fernando Cordero en el Estadio ‘Hernando Siles’ fue suficiente para el paso de los ‘Rojos’ a la ronda grupal, ya que hoy ambos equipos igualaron sin goles en la revancha en Santiago.

El conjunto altiplánico salió al gramado del Estadio Santa Laura decidido a igualar la serie o dejar derechamente en el camino al elenco de colonia. No obstante, el esquema ofensivo por Guillermo Hoyos no dio el resultado esperado y se despide del certamen continental.

En tanto, el elenco dirigido por José Luis Sierra jugó pensando más en el resultado obtenido en la ida que enfocado a demostrar su superioridad en casa y acabar temprano así con la definición de la llave.

La primera llega de riesgo arribó a los siete minutos de juego, con un cabezazo del uruguayo Martín Ligüera dentro del área que llegó a las manos del portero Argüello.

A los 28′ llegó la ocasión más clara para el dueño de casa con un suave remate de sobrepique de Braulio Leal, a la entrada del área, que golpeó en el travesaño y luego volvió a las manos del guardameta ‘celeste’.

Ya en el complemento, Bolívar contó con dos chances de desnivelar el score en Independencia. Primero, a los 57′, Rudy Cardozo sirvió un lanzamiento libre desde 25 metros que encontró una sólida reacción de Rainer Wirth.

Cinco minutos después fue el turno de Lorgio Alvarez, que cabeceó un rebote dentro del área hispana y la pelota caprichosamente se estrelló en el travesaño.

La última gran oportunidad para romper el cero en Santa Laura la tuvo Ligüera a los 70′, con un remate desviado en cómoda posición luego de un buen pase para atrás de Leonardo Monje.

De esta forma, Unión será rival del campeón chileno Universidad Católica en el Grupo 4 de la Copa Libertadores y justamente los cruzados serán su primer rival en duelo a jugarse el 16 de febrero en el recinto de la Plaza Chacabuco. Los otros oponentes serán Caracas FC y Vélez Sarsfield.

Publicidad

Tendencias