Publicidad

Díaz (PS) critica ‘incompatibilidad’ de ex gerente de termoeléctrica en subsecretaría de Energía

El diputado manifestó sus aprensiones frente a la reciente designación, puesto que Del Campo era hasta ayer, según el diputado, el gerente general de la termoeléctrica ‘Guacolda’.


El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, criticó este viernes el nombramiento del nuevo subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirmando que existe una «seria y evidente incompatibilidad» en relación con el cargo que éste ejercía anteriormente.

Díaz manifestó sus aprensiones frente a la reciente designación, puesto que Del Campo era hasta ayer, según el diputado, el gerente general de la termoeléctrica ‘Guacolda’.

«¿De qué forma va a proceder el nuevo subsecretario cuando su cartera deba opinar sobre proyectos que causan grave daño al ecosistema en la Región de Atacama?», cuestionó el parlamentario PS.

En esta línea, manifestó que «vivimos una situación de escasez energética y hay muchos proyectos importantes en carpeta a la espera de aprobación, por lo que las presiones económicas para aprobarlos puede ser muy grande».

En este contexto, el diputado socialista agregó que «esperamos que Del Campo actúe como garante de los derechos de todos los chilenos y que el gobierno de (Sebastián) Piñera no olvide la lección que le dejó el caso de la termoeléctrica de Barrancones, en Punta de Choros, donde la ciudadanía le demostró que estos temas importan y movilizan».

El diputado también lamentó que el Gobierno «incumpla otra promesa más», en el sentido de no gobernar con funcionarios de la dictadura, ya que Del Campo ejerció como Superintendente de Educación en 1989 y 1990.

Publicidad

Tendencias