Publicidad

Piñera lamenta renuncia de Bielsa

El mandatario llamó a quienes tengan responsabilidad por la renuncia del rosarino a que reflexionen, “porque sin dudas lo que ha ocurrido a nivel de directiva y la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno”


El Presidente Sebastián Piñera lamentó este domingo la renuncia de Marcelo Bielsa a  su cargo de entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, afirmando que su trabajo quedó interrumpido e inconcluso.

Asimismo, el mandatario valoró la labor realizada por el entrenador en la formación y consolidación de futbolistas.

Al respecto, sostuvo que “tenemos una generación de futbolistas de primera categoría y esa generación tiene que seguir adelante. Vienen desafíos futuros, la Copa América y después el Mundial de Brasil y espero que el fútbol chileno siga brillando igual como lo hizo en los tiempos de Marcelo Bielsa”.

Además, lamentó la forma como se produjo la salida del adiestrador nacional y afirmó que “sin dudas que las cosas no se hicieron como los chilenos queríamos. Un buen trabajo, que logró grandes resultados, como fue el trabajo de Bielsa, quedó inconcluso y todos nos preguntamos porqué pasó lo que pasó”.

En este sentido, planteó un llamado para que “ojalá los que tengan responsabilidades reflexionen, porque sin dudas lo que ha ocurrido a nivel de directiva y la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno”.

Añadió que “hay algunos que piensan que la  responsabilidad es de uno o de unos. La verdad es que todos tienen que hacer un acto de conciencia y reflexionar sobre cómo hacer las cosas mejor en el futuro”.

Publicidad

Tendencias