Publicidad

Arde en llamas papelera de propiedad del subsecretario de Deportes

El fuego, que al caer la noche seguía siendo combatido por Bomberos, afectó a varias bodegas de la firma dedicada a la fabricación de productos de las marcas Favorita, Magiklin y Naturell. Esto, en medio de una extensa negociación colectiva que llevan adelante sus trabajadores y que hoy derivó en desórdenes protagonizados por manifestantes encapuchados que interrumpieron el tránsito en la carretera, atacaron con pedradas a los vehículos y ventanales de la empresa y quemaron pastizales aledaños.


Un incendio, que hasta el cierre de esta nota no se descartaba que fuera intencional, se declaró esta tarde en las bodegas de la empresa Papeles Industriales S.A. (PISA), cuyo 50 por ciento es propiedad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El fuego se produjo luego de una serie de incidentes registrados en esa  industria ubicada en el kilómetro 25 de la  Ruta 5 Norte, cuyos trabajadores se encuentran en medio de un extenso proceso de negociación colectiva.

De hecho, momentos antes un grupo de manifestantes había interrumpido el tránsito en la carretera, lo que ocasionó un taco de vehículos de varios kilómetros y un accidente de tránsito en el que perdió la vida una niña de 11 años que se encontraba al interior de un automóvil detenido que fue impactado por un camión que no alcanzó a frenar.

Versiones de testigos recogidas por la radio Bío Bío señalan que los incidentes fueron protagonizados por varios manifestantes encapuchados, quienes atacaron con pedradas un bus que trasladaba a empleados de la firma y destruyeron todos los ventanales de la empresa. También se les acusó de haber incendiado pastizales aledaños a la empresa.

PISA fabrica los productos Favorita, Magiklin y Naturell. En 2003, Gabriel Ruiz-Tagle recibió 55 millones de dólares por el 50 por ciento de la propiedad por parte de la empresa sueca SCA.

El funcionario de gobierno y otrora principal accionista del club Colo Colo conserva aún la otra mitad y uno de sus hijos lo reemplazó en el directorio, que sólo se reúne tres o cuatro veces al año.

Publicidad

Tendencias