Publicidad

Psicóloga censurada por Facebook exige una explicación

Leslie Power se quedó sin cuenta el 31 de enero porque su imagen de perfil la mostraba a ella alimentando a su hijo de tres meses. La notificación de la empresa fue clara: usaba una fotografía que atentaba contra personas y colectivos. La mujer no piensa quedarse de brazos cruzados y quiere que alguien, tras la creación de Mark Zuckerberg, le dé una respuesta.


El 31 de enero la Psicóloga Leslie Power (37) recibió una notificación: Facebook cerraba su cuenta por aparecer, en su fotografía de perfil, amamantando a su hijo. Se indignó, no sólo porque no hay nadie con nombre y apellido con quien conversar tras la pantalla, sino también porque este espacio abierto hace tres años era una plataforma utilizada por ella para publicar noticias de crianza, partos y neurociencia. “Me han bloqueado una puerta”, dice Leslie.

Luego de perder su cuenta se apuró en mandar un mail pidiendo una explicación y la respuesta la dejó aún más confundida. En ella le decían que tenía que atenerse a las reglas de uso de esta red social. Es decir, su fotografía era ofensiva.

Después de ese correo, envió una segunda petición pidiendo explicaciones y del otro lado sólo se escuchó el viento. Nadia ha respondido a su solicitud, enviada hace dos días. “Yo quiero que ellos me den una respuesta, que alguien me explique por qué mi foto es obscena. Yo encantada le explico a quien quiera que una foto donde una mujer alimenta a su hijo no es sucia”.

Leslie trabaja como psicóloga clínica y los mismos contenidos que subía a su Facebook se pueden leer en www.espaciocrianza.cl. Es más, también puso su cuestionada fotografía en Twitter.

No le tiene miedo al gigante creado por Mark Zuckerberg y por eso seguirá esperando una explicación. “Las cosas se tienen que conversar, ellos me explican y yo les explico. Sólo después de eso, si no funciona, voy a evaluar con mis abogados qué puedo hacer”, dice.

Publicidad

Tendencias