Publicidad

Alcalde de Talcahuano dice que no fueron invitados a actividades de conmemoración del terremoto

«El proceso de reconstrucción no existe, el Presidente viene a visitarnos, no sé a qué parte, por lo menos a Talcahuano no viene”, se quejó el edil en Radio Cooperativa.


El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló no tener antecedentes sobre las actividades que realizará en la zona el Presidente Sebastián Piñera que visitará la Octava Región con el objetivo de ver en terreno el avance del proceso de reconstrucción.

«El proceso de reconstrucción no existe, el Presidente viene a visitarnos, no sé a qué parte, por lo menos a Talcahuano no viene. Es una visita que me imagino que será a algún lugar, pero que no integra o es capaz de hablar con todos, porque el tema de la reconstrucción es un tema de unidad nacional», se quejó el edil en Radio Cooperativa.

Saavedra sumó críticas: «Talcahuano no sabe cuál es la agenda del Presidente, a lo mejor no tendríamos por qué saberla porque somos de oposición, pero esa es la nueva forma de gobernar». Saavedra también señaló que no los invitaron a las actividades de conmemoración del 27 de febrero y por tanto “no se dan por enterado”.

Al cumplirse un año del gran terremoto, el jefe municipal contó que una de las tareas más sensibles actualmente es la reposición de viviendas para las personas que las perdieron.

Publicidad

Tendencias