Publicidad

Colo Colo en crisis terminal al caer 2-5 ante Cerro Porteño en Asunción

Un resultado doloroso para el ‘Cacique’, que urge a los dirigentes a conseguir cuanto antes un técnico de jerarquía, de reales y demostrados pergaminos (Gallego) y no uno que venga a probar suerte (Pekerman), como Tocalli y Cagna.


Colo Colo cayó este jueves por 2-5 en visita a Cerro Porteño, en Asunción, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2011, confirmando que sus problemas son realmente serios.

El cuadro nacional demostró en el estadio General Pablo Rojas ‘La Olla’ que su crisis va más allá del ex técnico Diego Cagna, y que tiene serias falencias en el plantel. Su estreno en el certamen continental fue, literalmente, penoso.

El reloj apenas se acercaba a los dos minutos cuando el arquero Juan Castillo y el zaguero Diego Scotti se enredaron y permitieron el tanto inicial del argentino Roberto Nanni para el elenco paraguayo. El panorama pintaba complejo para los dirigidos por el interino Luis Pérez, pero nada hacía presagiar que a los 6′ Julio Dos Santos empujaría a merced el balón hasta al red popular, tras buen centro atrás de un compañero, para la segunda cifra local.

El cuadro nacional intentó levantarse, con todo lo que ello implica, jugando realmente muy mal y con un 0-2 difícil de remontar. Pese a ello, el volante Cristóbal Jorquera (12′) descontó con disparo a la entrada del área.

Pareció que el ‘Cacique’ se atrevía a más, pero el guaraní Dos Santos (25′) estuvo a punto de despacharse con un golazo, con un sombrerito que se fue apenas por sobre el horizontal de Juan Castillo. Además, Nanni (36′) aguantó, giró y desvió apenas. Al filo del primer tiempo apareció el seleccionado criollo Esteban Paredes (45′) en acción personal , eludiendo al arquero Barreto y fallando por poco.

En el complemento, el ingresado Juan Manuel Iturbe (46′), figura de la selección argentina Sub 20, volvió a alargar las distancias tras combinar con un compañero y dejar en el piso a varios colocolinos, en una verdadera estocada. Nanni (68′), de penal, luego de falta de Castillo sobre Fredy Bareiro, puso un 4-1 que sentenció la lucha.

El segundo descuento albo, de Esteban Paredes (73′), con definición cruzada tras pase en profundidad de Ezequiel Miralles, fue un aliento de esperanza para la oncena blanca, pero luego el mismo Paredes (78′) y Jorquera (81′) no supieron definir cuando los albos parecía que llegaban a más, pero otra vez Iturbe (85′) desnudó las falencias y sentenció el 5-1 en La Olla.

Un resultado doloroso para el ‘Cacique’, que urge a los dirigentes a conseguir cuanto antes un técnico de jerarquía, de reales y demostrados pergaminos (Gallego) y no uno que venga a probar suerte (Pekerman), como Tocalli y Cagna. En la próxima jornada, Colo Colo (sin puntos) visitará el martes 1 de marzo a Deportivo Táchira (1) en San Cristóbal, mientras que al día siguiente Cerro Porteño (3) visitará a Santos (1) en Brasil.

Publicidad

Tendencias