Publicidad

Corte Suprema acoge a trámite apelación por caso Olate

Manuel Olate fue vinculado a las guerrillas de las FARC, luego de que Colombia encontrara en los computadores personales del fallecido número dos del grupo subversivo, Raúl Reyes, fotografías donde aparece junto a él.


La sala penal de la Corte Suprema resolverá en definitiva el futuro del caso Olate, luego que la sala de verano del Máximo Tribunal declarara admisible la apelación presentada por el Ministerio Público a la decisión del juez Sergio Muñoz de negar la extradición del chileno vinculado por Colombia a las FARC.

En enero la Unidad de Cooperación Internacional de Extradición de la Fiscalía Nacional presentó el recurso tras el fallo del juez Muñoz que rechazó el requerimiento colombiano que en Chile fue representado por la Fiscalía Nacional.

Manuel Olate fue vinculado a las guerrillas de las FARC, luego de que Colombia encontrara en los computadores personales del fallecido número dos del grupo subversivo, Raúl Reyes, fotografías donde aparece junto a él. El juez Muñoz determinó que los antecedentes enviados por el país caribeño no constituían un delito, por lo que rechazó la solicitud de extradición.

Publicidad

Tendencias