Publicidad

Familias de zonas aisladas de Aysén obtienen electricidad con generación fotovoltaica


La falta de energía, que se veía como un problema para los habitantes de sectores rurales de la provincia de Capitán Prat, pasó a la historia luego de que se instalara un circuito de electrificación a través de paneles fotovoltaicos, lo cual beneficiará a 90 familias de la localidad.

El proyecto, que significó una inversión de $419.211 millones, y que financió la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), favoreció a 63 familias de la comuna de Cochrane, 12 de Tortel y 15 de O’Higgins, quienes vieron una solución a un problema presentado hace años en la localidad. “Esto es un sueño para nosotros”, señaló un poblador del sector Lago Vargas, quien comentó además que “tener electricidad nos permite tener nuestros productos refrigerados, televisión y muchos avances en la familia, por ello estamos muy felices”.

El subsecretario Miguel Flores visitó a algunos de los beneficiados y les manifestó su compromiso para el financiamiento, a través del Fondo de Desarrollo Regional, de las iniciativas que permitan habilitar servicios de primera necesidad, como lo son la luz eléctrica y el alcantarillado.

Publicidad

Tendencias