Publicidad

Ministra María Ignacia Benítez: «Todos los proyectos causan controversia»

«Como ministra no estoy interesada en que las empresas dañen el medio ambiente, me interesa que lo cuiden”, dijo.


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que como “ministra no estoy interesada en que las empresas dañen el medio ambiente, me interesa que lo cuiden”, en relación a los proyectos Isla Riesco y Castilla que han despertado la molestia de algunos ciudadanos.

De esta manera también explicó la equivocación de ayer cuando en una conferencia de prensa expresó que “a nosotros no nos interesa que el medio ambiente se dañe, queremos que las empresas cumplan con lo que prometen cuando desarrollan sus proyectos”.

En Radio Cooperativa, la ministra respaldó el proceso de “evaluación ambiental porque responde a la institucionalidad que nos hemos dado como país” y frente a las críticas de grupos ambientalistas que se quejan de falta de participación en la aprobación de los proyectos, dijo que «el proceso de evaluación ambiental contempla participación ciudadana, en ese proceso las personas pueden opinar, esgrimir observaciones, el proceso considera estas observaciones dentro de su evaluación».

La secretaria de Estado, también sostuvo que «todos los proyectos causan controversia, lo que tenemos que lograr es que cuide el medio ambiente y tenga un desarrollo sustentable».

Publicidad

Tendencias