Publicidad

Matthei: «El Presidente se la jugó por las mujeres y niños»

La secretaria de Estado celebró que el proyecto de posnatal de seis meses no sólo alargue el beneficio, sino que también incluya a mujeres que hoy no tienen derecho a recibirlo.


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se mostró satisfecha por el anuncio presidencial de extender el período de posnatal a seis meses para el 80% de las mujeres.

Tras la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado señaló que “estoy feliz porque se trata de un proyecto espectacular, mejor de lo que jamás soñé. Se trata de una fórmula maravillosa para extender el posnatal, y eso demuestra que el Presidente Piñera se la jugó por las mujeres y niños de Chile”.

Otro de los puntos que valoró Matthei fue la posibilidad de que se traspasen algunas semanas de posnatal al padre, “ya que muchas mujeres de nuestro país quieren que el hombre también contribuya de forma decisiva en la crianza de los hijos. Esto no sólo se trata de amamantar a una guagua, sino que también del apego, que tiene importantes consecuencias para el futuro del niño”.

La madre le podrá transferir al padre, de acuerdo a su voluntad, cuando el hijo haya cumplido sus primeras doce semanas de vida, hasta 6 de las 12 semanas adicionales que este proyecto de forma tal de permitir esa mayor integración del padre con la madre, la familia y con el recién nacido, explicó hoy el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias