Publicidad

Falla en tarjeta BIP enfrenta al ministro de Transportes con el AFT

Casi 90 mil personas no pudieron ver reflejada en su tarjeta el dinero que cargaron hoy. Los puntos que fallaron fueron Transbank y CMR y el dinero será reembolsado el viernes. El Administrador Financiero del Transantiago –entidad en la que participan Falabella, Banco de Chile, Banco Estado, Santander, BCI, Transbank y Sonda– arriesga desde multas hasta la caducidad del contrato.


El error comenzó a regarse por las redes sociales esta mañana y era básicamente éste: usted cargaba un determinado monto y éste no aparecía registrado. La falla afectó a cerca de 90 mil usuarios del Transantiago, según señaló el gerente general del Administrador Financiero de Transantiago, Enrique Méndez.

[cita]“Este es un problema de la empresa privada encargada de las recargas y no voy a aceptar que errores de privados afecten el funcionamiento del Transantiago”.[/cita]

Méndez explicó que de todos los puntos de carga existentes –Metro, Servipag, Serviestado, Transbank y CMR– fallaron los dos últimos y esto afectó al 10% de los usuarios. “Es un problema puntual y no va a ocurrir mañana”, dijo Méndez, quien también explicó que quien quiera recuperar su dinero hoy sólo podrá hacerlo si tiene el voucher en la mano, en cualquier punto de carga. Si no existe comprobante, debe esperar hasta el viernes, cuando el sistema reembolse el dinero de forma automática al poner en contacto la tarjeta con los tótem ubicados en 600 puntos de la capital.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que comparte la indignación de los usuarios y enfatizó en que “este es un problema de la empresa privada encargada de las recargas y no voy a aceptar que errores de privados afecten el funcionamiento del Transantiago”. El secretario de Estado dijo que independiente de la explicación que está dando la empresa, el gobierno está “instruyendo una investigación para saber exactamente qué pasó. Por ahora, sólo puedo decir que esto es gravísimo y que el AFT arriesga desde multas hasta la caducidad del contrato”, señaló Errázuriz.

Publicidad

Tendencias