Publicidad

Larroulet: «Queremos que el 2011 sea el año de las siete reformas estructurales»

“Vamos a acelerar el despacho del Ministerio del Desarrollo Social, enviaremos el proyecto de postnatal de seis meses y, también, cuando vuelva el Presidente esperamos tener listo para él el proyecto de eliminación gradual y focalizada del 7% para los jubilados”, sostuvo el ministro de la Segpres.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este martes que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que el 2011 “sea el año de las siete reformas estructurales, reformas importantes que queden para el futuro de Chile” y que conforme a lo anterior, el Ejecutivo ingresará al Congreso en estos primeros meses proyectos de ley que han sido “aspiraciones de los chilenos de los últimos 20 años”.

El secretario de Estado, en entrevista con la radio ADN, informó que la prioridad será lo social en la Agenda Legislativa de 2011. De esa forma, explicó, “vamos a acelerar el despacho del Ministerio del Desarrollo Social, enviaremos el proyecto de postnatal de seis meses y, también, cuando vuelva el Presidente esperamos tener listo para él el proyecto de eliminación gradual y focalizada del 7% para los jubilados”.

Asimismo, destacó el anuncio del Presidente Piñera sobre el proyecto del postnatal de seis meses y sostuvo que se trata de “un proyecto muy relevante, muy importante, histórico”. Además, resaltó el hecho de que la iniciativa extiende el beneficio para los niños adoptivos y sostuvo que “me parece muy trascendente que empecemos a trabajar en Chile más firmemente a favor de la adopción”.

El titular de Segpres informó también que esta semana iniciarán su trámite legislativo dos proyectos muy relevantes para la protección del Medio Ambiente: el del Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el que crea un Servicio Nacional Forestal, que será el sucesor de CONAF.

En materia de Educación, Larroulet destacó que tras la aprobación de la Reforma Educacional, el Gobierno del Presidente Piñera tendrá como prioridad la aprobación del aumento de la Subvención Escolar. Según explicó “no sólo se necesita mejores profesores, mejor organización en las escuelas y mayor información de los padres, -que es lo que busca el proyecto ya aprobado- también se necesitan más recursos. Con el proyecto de aumento a la subvención vamos a tener más recursos. Esto va a favorecer fundamentalmente a las escuelas municipales, donde hay un porcentaje mayor de alumnos vulnerables”.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que 2010 fue un año muy productivo en el ámbito legislativo, por lo que agradeció al Parlamento e hizo un llamado a los parlamentarios para que 2011 “sea un año fructífero también” y se aprueben los proyectos presentados por el Gobierno que tienen gran relevancia para el país.

Publicidad

Tendencias