Publicidad

Fútbol: Colo Colo goleó a Dep. Táchira en estreno de Américo Gallego

El elenco albo comienza a confirmar su repunte a nivel de juego, iniciado la semana pasada con al triunfo 3-0 sobre Palestino en el Torneo de Apertura.


Colo Colo se rehabilitó esta noche de su magro estreno en Copa Libertadores al golear a domicilio por 4-2 a Deportivo Táchira de Venezuela, en un debut soñado en el banco albo del entrenador argentino Américo Gallego.

El elenco albo comienza a confirmar su repunte a nivel de juego, iniciado la semana pasada con al triunfo 3-0 sobre Palestino en el Torneo de Apertura. Esta vez, el ‘Cacique’ llevó a cabo al pie de la letra las indicaciones de su nuevo estratega, un conocido por levantar equipos.

Cuando el local se veía levemente mejor en el terreno, con un buen juego en medioterreno, llegó el 1-0 a favor de la visita en su primera llegada a fondo. Anotó a la entrada del área Ezequiel Miralles a los 21′, tras recibir un gran pase en profundidad de Esteban Paredes.

El tanto lo sintió el elenco aurinegro, que careció de ideas para inquietar al meta Juan Castillo y además se encontró con una ordenada defensa rival, que luego de la apertura de la cuenta se soltó aún más en el terreno del Estadio Pueblo Nuevo.

Ante este escenario, el subcampeón chileno llegó al segundo con una nueva diana de Miralles, a los 45′. Tras un corner de la derecha y un pivoteo de Cabrera, el ex Everton se encontró con la pelota en el área chica y batió con un derechazo al portero llanero.

Ya en el complemento, el Táchira mejoró en el control del balón con el ingreso de Parra, pero los pupilos de Gallego fueron inteligentes en aprovechar los espacios y terminaron matando el partido en el contragolpe.

El local sólo se acercó con remates desde fuera del área que encontraron la solidez del portero Castillo, uno de los puntos altos del forastero en San Cristóbal.

A los 70′ aumentó el marcador Colo Colo con un potente zurdazo en el área de Paredes, luego de una precisa asistencia desde el sector derecho de Miralles, la figura de este partido por el Grupo 5 del certamen continental.

Lo amplio del marcador le permitió al elenco popular seguir martillando y a los 82′ comenzó a estructurar una goleada con la diana del argentino Lucas Wilchez, con una bella definición al picarle el balón al arquero Manuel Sanhouse.

En los últimos cinco minutos vino el relajo del visitante y el tardío despertar de los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto. El delantero chileno Julio Gutiérrez, ex Unión Española y Universidad Católica, marcó en el epílogo dos descuentos para el dueño de casa. Gran aporte del ariete nacional.

Con este resultado, Colo Colo llegó a tres unidades y encabeza junto a Cerro Porteño el Grupo 5, aunque los paraguayos juegan mañana su partido por la segunda jornada visitando a Santos de Brasil, que tiene una unidad. Táchira, en tanto, se quedó con un punto.

Publicidad

Tendencias