Publicidad

Golborne explica razones de postergación de horario de invierno en tres semanas

«Este cambio de horario tiene el propósito de, por una parte, ahorrar cierta cantidad de energía producto de la mejor utilización de la luz solar», dijo.


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, explicó este miércoles las razones del Gobierno para postergar en tres semanas la entrada en vigencia del horario de invierno, que este año comenzará a regir a partir de la medianoche del sábado 2 de abril.

«Este cambio de horario tiene el propósito de, por una parte, ahorrar cierta cantidad de energía producto de la mejor utilización de la luz solar», dijo.

De todos modos, hizo ver que «más allá del impacto energético en esta materia, hay un impacto relevante también en la señal que hay que dar a la población, respecto a la necesidad de tomar conciencia en el uso de nuestra energía».

En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que «es necesario tener conciencia y no dilapidar, no utilizar la energía en exceso y estar permanentemente buscando formas de ahorro que signifiquen economizar dinero, mejorar nuestro medio ambiente y, además, atenuar el potencial problema que pudiese producirse en un año hidrológico seco».

Golborne sostuvo además que el cambio de horario tiene una serie de implicancias del punto de vista de la salud, de impacto en la población.

«Es por ello que el Presidente (Sebastián Piñera) nos ha pedido que estudiemos del punto vista técnico, en manos del ministerio de Energía, las consecuencias de modificar este régimen (actual); y del punto de vista de la salud de las personas, el ministro Jaime Mañalich deberá estudiar las implicancias de este caso», añadió.

«Por lo tanto, van a establecerse las bases, a trabajar en conjunto con el ministro de Salud», sobre la propuesta que se le hará al mandatario respecto a la posible «la mantención del régimen actual de modificación de cambio de horario cada seis meses, o bien su acortamiento o para, eventualmente, su eliminación, si los estudios así lo recomendaran», sentenció.

Publicidad

Tendencias