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Hasbún (UDI) emplaza al Gobierno a terminar contrato con AFT

«Acá no hay un problema de software, sino que es algo más de fondo; esto tiene que ver con que el administrador financiero no está cumpliendo su función», sostuvo el diputado.


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) expresó su molestia ante el «impasse» que afectó a más de 90 mil usuarios del Transantiago, quienes no pudieron hacer uso de su tarjeta BIP, debido a un problema en los puntos de carga.

El integrante de la Comisión de Transportes y Obras Públicas de la cámara baja, responsabilizó directamente de lo acontecido al Administrador Financiero del sistema, acusando que «acá no hay un problema de software, sino que es algo más de fondo; esto tiene que ver con que el administrador financiero no está cumpliendo su función, nunca la ha cumplido como corresponde, y está fallando en forma permanente».

Por lo anterior sostuvo que «aquí claramente estamos en presencia de un fraude, que no tiene nada que ver con los montos sino que con un permanente incumplimiento de los contratos, por lo que nosotros creemos que lo que debe hacer el ministro de Transportes, es hacer uso de la boleta de garantía y poner término definitivamente, a un contrato que ha demostrado ser ineficiente e ineficaz, y que permanente no se está cumpliendo», dijo el legislador oficialista.

Manifestó además que «como Comisión de Transportes de la Cámara, solicitaremos dos cosas; la primera dice relación con un pronunciamiento de toda la instancia, donde se le solicitará al ministro Errázuriz que ponga término al contrato con el Administrador Financiero».

Hasbún anunció que se invitará a la instancia legislativa al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para que explique la investigación que se está llevando a cabo para determinar el origen de esta falla.

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