Publicidad

Presidente de la Corte Suprema asegura que «puerta giratoria» no es más que un eslogan

«Hoy por hoy hay más presos que antes», sostuvo Milton Juica.


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió hoy a la crisis carcelaria señalando que hay una «falta de sinceridad» en la discusión que existe al respecto, por cuanto mientras se pide el fin de la «puerta giratoria» se exige acabar con la sobrepoblación penal.

En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo que «cuando a uno le dicen que la gente entra y sale eso no es más que un eslogan, porque la experiencia objetiva nos demuestra lo contrario: Hoy por hoy hay más presos que antes. Ese eslogan de que entran y salen no es cierto».

En esa línea, precisó que «de 100 prisiones preventivas que se solicitan en los tribunales, 90 quedan en prisión preventiva y sólo un 10 por ciento sale en libertad. ¿De qué puerta giratoria estamos hablando?».

Haciendo hincapié en que «hay una falta de sinceridad en demostrar la verdadera realidad de la cárcel, pero el tema de la seguridad no es un tema procesal penal, es un tema preventivo que le corresponde a otros estamentos y no a los jueces».

Asimismo, fue energético en asegurar que la muerte de los 81 presos en la Cárcel San Miguel no es responsabilidad de la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias