Publicidad

DC: «Hay un cambio en el escenario político porque la nueva forma de gobernar no convence»

“Queremos una nueva Concertación, por eso nos sentimos tan alentados por la encuesta porque empezamos a cosechar lo que hemos planteado desde noviembre pasado y una actitud en que sentimos el apoyo de la gente”, sostuvo el timonel de la falange Ignacio Walker.


El timonel de la DC, Ignacio Walker, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, señalando que se presenta como «una oportunidad para sentar las bases de una nueva Concertación» debido al desgaste sufrido por el gobierno y la mayor cercanía de los encuestados con la oposición.

“Queremos una nueva Concertación, por eso nos sentimos tan alentados por la encuesta porque empezamos a cosechar lo que hemos planteado desde noviembre pasado y una actitud en que sentimos el apoyo de la gente”, sostuvo el senador Walker, quien calificó los resultados del sondeo como un verdadero plebiscito del primer año del gobierno de derecha, que la oposición debe aprovechar para replantearse ante la ciudadanía.

«Sebastián Piñera fue elegido con 52 y hoy tiene 42% de aprobación y por primera vez la identificación con la oposición es mayor que la identidad con el gobierno. Estamos ante un nuevo escenario político, hay un juicio crítico sobre  esta nueva forma de gobernar y de eso tenemos que hacernos cargo como Concertación”, agregó.

En este sentido, Walker sostuvo que el gobierno ha actuado “con mucha arrogancia, soberbia, complacencia. Esto ha sido un monólogo más que un diálogo, un gobierno enamorado de sus cifras, de sus propuestas y maquetas, mientras que en la oposición hemos sido absolutamente constructivos, hemos aprobado todos los recursos financieros que el gobierno nos ha pedido durante el año, incluso en el caso del royalty”.

Ignacio Walker asistirá esta tarde, a las 13 horas, a una reunión del vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, con los Presidentes de partidos de la Concertación, oportunidad en que le entregarán su balance del primer año de reconstrucción post terremoto.

“Hemos visto un gran abandono, mucha lentitud en la reconstrucción, aunque el gobierno insiste con sus cifras. Por eso hemos dicho que las estadísticas del gobierno están bien, pero los damnificados están mal”, apuntó el Senador DC.

En este sentido, puso como ejemplo que el Ministerio de Vivienda haya entregado 135 mil subsidios, pero hasta el 31 de diciembre pasado se han construido poco más de mil 500 viviendas”.

Publicidad

Tendencias