Publicidad

Marino chileno lleva más de 50 días secuestrado por piratas somalíes

Su esposa aseguró que ha podido hablar en tres ocasiones por teléfono con su marido desde que fue secuestrado, y que éste le manifestó que está tranquilo pero que también había sufrido malos tratos.


Un marino chileno lleva más de cincuenta días secuestrado por piratas somalíes que abordaron el barco mercante danés en el que se encontraba a su paso por el golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, informa este sábado la prensa local.

El marino Eddie López, de 44 años y oriundo de Valparaíso aunque desde hace varios años posee la nacionalidad danesa, fue secuestrado junto a otros cinco tripulantes, un danés y cuatro filipinos, el pasado 12 de enero.

Su esposa, Marjorie Oñate, que reside en Villa Alemana, a unos cien kilómetros al oeste de Santiago, fue informada del secuestro a través de un amigo de su esposo, y desde entonces mantuvo el caso en reserva a petición del Gobierno danés y de la naviera propietaria de la embarcación, informa el diario La Tercera.

Oñate explicó que el embajador de Dinamarca en Chile le comentó que los secuestradores piden un monto de dinero «inimaginable» como rescate.

La mujer aseguró que ha podido hablar en tres ocasiones por teléfono con su marido desde que fue secuestrado, y que éste le manifestó que está tranquilo pero que también había sufrido malos tratos.

«Me dijo que lo habían golpeado, que tenía su cabeza rota, imagine cómo quedé, cómo contarle a la mamá y a nuestros tres hijos», indicó Oñate.

Tras percatarse de que dos lanchas con piratas somalís intentaban abordar el barco, los tripulantes se refugiaron en una bodega con puerta de metal y activaron la señal de alarma.

Unas horas después, tropas turcas de la OTAN hallaron la embarcación a la deriva sin la tripulación, por lo que las autoridades danesas que investigan el caso desconocen el paradero de los marineros.

Ante el lento avance de las pesquisas, la familia de López ha pedido la mediación del Gobierno chileno. «Quiero que el Gobierno nos ayude. Eddie tiene nacionalidad danesa, pero es chileno», dijo su esposa.

Publicidad

Tendencias