Publicidad

Embargan cuentas de embajada de Chile en Madrid mientras Piñera realiza visita oficial a España

Según información de medios locales, esto fue por un monto superior a los 100.000 euros y debido al despido de un funcionario.


El Juzgado de lo Social Nº10 de Madrid embargó este lunes las cuentas de la embajada de Chile en España, en la Caja Madrid y Banco Santander.

Según información de medios locales, esto fue por un monto superior a los 100.000 euros y debido al despido de un funcionario.

De acuerdo a lo difundido, una sentencia de 2004 declaró improcedente la desvinculación y condenó a la representación diplomática a reincorporar a esta persona a sus labores o indemnizarlo, pero al optar por esto último, no habría pagado el dinero.

El hecho ocurre en forma paralela a la visita oficial que realiza el Presidente Sebastián Piñera a España.

El Presidente, acompañado de su esposa Cecilia Morel, fue recibido este lunes en el Palacio El Pardo de Madrid, por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, en el marco de la visita de Estado que el mandatario realiza a ese país.

El gobernante también concedió una entrevista a la Televisión Española (TVE), en la cual cuestionó la idea del presidente de Venezuela, Hugo Chávez de formar una comisión internacional que medie en el conflicto en Libia.

«Creo que los mediadores en los conflictos internacionales tienen que ser elegidos por ambas partes. No creo que la mediación de Hugo Chávez en Libia rinda frutos», dijo.

Publicidad

Tendencias