Publicidad

Diputado Espinoza (PS): “Este es el reality show mas caro de este país”

Afirmó que “el Ejecutivo debe darle un respuesta convincente al país por este verdadero espectáculo” y recalcó que no hay punto de comparación entre el 27 /F del 2010 y lo que ocurrió ayer.


El diputado PS, Fidel Espinoza, criticó duramente el despliegue comunicacional y de infraestructura, que a su juicio fue sobre utilizado por el gobierno para intentar sacar ventajas políticas del supuesto Tsunami que llegaría a la Costas Chilenas.

Según señaló el parlamentario “aquí se jugó y se tuvo en vilo a un país entero para intentar dar una falsa señal la ciudadanía. Se usó el miedo y el sufrimiento de muchos chilenos para sacar réditos políticos”.

“Creo que este es el reality show más caro de este país. El ejecutivo debe darles una respuesta convincente a los chilenos y chilenas por este verdadero espectáculo. No se puede crear alarma sin bases fundadas”, señaló Espinoza.

El diputado socialista agregó que “es necesario tomar medidas de resguardo pero no crear pánico en población”.

“En este caso, el señor Piñera se inventó un catástrofe nacional para poder salir bien parado y ganar un par de puntos en las encuestas. Este es un abuso y me da pena como se esta utilizando una institución tan sólida y seria como la Presidencia de la República”, dijo.

El parlamentario socialista manifestó finalmente que “no se puede comparar la situación del 27 de febrero del 2010, donde vivimos un terremoto y tsunami en carne propia,  con lo que vimos ayer. Realmente me parece lamentable como el gobierno usa cualquier pretexto para ganar minutos de exposición en los medios de comunicación”.

Publicidad

Tendencias