Publicidad

Van Rysselberghe negó que militares en ciudades del Biobío resguardaran el orden público

«Una de las cosas más importantes en una emergencia es resguardar el orden público, y por esa razón le solicitamos a Carabineros que pidiera refuerzos a la provincia del Ñuble y del Biobío», aseguró.


La intendenta del Biobío, Jaqueline Van Rysselberghe, negó la presencia militar en ciudades de la región resguardando el orden público, luego de la evacuación por la alarma de tsunami decretada por el gobierno.

«Una de las cosas más importantes en una emergencia es resguardar el orden público, y por esa razón le solicitamos a Carabineros que pidiera refuerzos a la provincia del Ñuble y del Biobío», aseguró a radio Cooperativa.

La autoridad regional explicó la presencia de efectivos militares, afirmando que «hubo personal de la Armada y al Ejercito que prestó todo su contingente para poder ayudar en las maniobras de evacuación».

Van Rysselberghe dijo que los efectivos militares estaban resguardando los sectores de riesgo para evitar que las personas se quedarán en el lugar, además de entregar la sensación de seguridad.

Publicidad

Tendencias