Publicidad

Diputados del PS solicitan sesión especial por debate nuclear

“Necesitamos transparentar las decisiones que está tomando el gobierno en este tema, especialmente tras la catástrofe en Japón”, sostuvo Marcelo Díaz.


Información de cara a la ciudadanía y en el marco de un debate serio y profundo exigieron los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Marcelo Díaz, respecto de la política nuclear de Chile, tema que se ha discutido públicamente los últimos días tras la catástrofe ocurrida en Japón.

“Se está dando por hecho que en Chile vamos a tener centrales nucleares, pero el gobierno no ha informado ninguna decisión al respecto de manera transparente. Se hacen inversiones, se firman convenios y se formulan anuncios como si el tema estuviera zanjado”, afirmó el Diputado Díaz. Por ello, anunció que la Bancada Socialista pedirá una sesión especial para que el Ejecutivo transparente su política nuclear.

En este sentido, recordó que el Presidente Piñera firmará un protocolo de cooperación en energía nuclear con Estados Unidos, en el marco de la próxima visita de Barack Obama, “del cual no se ha informado al país en forma clara y abierta”.

Por ello, el Diputado Díaz espera que el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, pueda explicar “su entusiasmo con esta idea. Después de lo visto en Japón, es una total locura pensar en energía nuclear para Chile”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias