Publicidad

Iglesia remueve a superiora de las Ursulinas e inicia investigación en colegio de la orden en Vitacura

Apenas fue removida de su cargo, Paula Lagos abandonó el país y se recluyó en un convento en Alemania. Hasta el momento no se han dado a conocer los hechos que, en el marco de una «visita apostólica», indagará el vicario Gerardo Bellew en el colegio Santa Úrsula. «Usted verá en un par de días lo que pasa ahí», dijo al respecto Ricardo Ezzati.


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó este lunes que la Igleisa Católica llevará a cabo una “visita apostólica” en el Colegio Santa Úrsula de Vitacura debido a una “situación puntual” que llevó a la remoción de la madre superiora del establecimiento, Paula Lagos.

Según informó el vespertino La Segunda, la salida de’ la religiosa se habría adoptado luego de la detección de una serie de irregularidades, sin que hasta el momento se haya informado el detalle de los hechos.

Luego de ser removida, Paula Lagos abandonó el país con destino a un convento de Alemania.

«Hay una situación puntual que afecta a este instituto, y por eso se tomó esa determinación», señaló Ezzati.

En tanto, se informó que el cargo de superiora lo ocupará la directora del colegio, Angela Gandner.

“Les queremos informar que ha asumido como superiora del Monasterio de las Religiosas Ursulinas sor Ángela Gandner, O.S.U., quien continuará, además, como ha hecho hasta ahora, en su cargo de directora del colegio”, señala un comunicado del establecimiento educacional.

“Este nombramiento no afecta a la Dirección del Colegio, la que continúa con las mismas personas, manteniéndose la línea educativa de las Ursulinas que ha marcado a muchas generaciones de mujeres chilenas”, agregó.

La Segunda detalló que tanto la investigación, como la visita apostólica a la comunidad ursulina, están a cargo del vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, Gerardo Bellew.

Publicidad

Tendencias