Publicidad

Larraín (RN) defiende a Piñera por comparación entre alarma de tsunami y el 27-F

«Agrandar el SHOA, agrandar la Onemi, producir la sensación de que las autoridades a cargo reaccionan a tiempo es una cosa plausible», sostuvo.


El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió la comparación hecha por el Presidente Sebastián Piñera en relación al actuar de sus autoridades frente a la alarma de tsunami, tras el terremoto de Japón, y el accionar de la Concertación durante el 27-F.

«En esta materia la Concertación nos da cátedra universal, nunca dejaron de utilizar el aparato del estado con fines políticos y nosotros no ocupamos el aparato del estado con fines políticos menudos», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, apuntó que «agrandar el SHOA, agrandar la Onemi, producir la sensación de que las autoridades a cargo reaccionan a tiempo es una cosa plausible».

En tanto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que «la pequeñez que mostró (Piñera) al tratar de comparar esta situación con la presidenta Bachelet considerando que el 27 de febrero fue a las 03:00 horas, que nos sorprendió a todos, que fue en Chile y no en Japón.

«Piñera ahora tuvo 12 horas para preparar todo, una vez más está la parafernalia mediática, la calculadora en la mano, el ojo en la encuesta y todo aquello que caracteriza, distorsiona y castiga este Gobierno desde el primer día», añadió.

Publicidad

Tendencias