Publicidad

Historietas «Come Sano» enseñan a comer de forma saludable y sin contaminación

Una serie de historietas protagonizadas por “Pepita y Papá” buscan llegar a los niños para que incorporen hábitos alimentarios sanos.


Pepita es una niña inteligente que le gusta enseñar a su papá lo que aprende en el colegio sobre qué cosas hacer y qué evitar para comer de manera sana y sin contaminación. Ella y su padre son los protagonistas de una serie de historietas elaboradas por la FAO, que enseñan cómo preparar, manipular y almacenar los alimentos en el hogar, de forma sana e inocua.

“Pepita y Papá está principalmente destinado a los más pequeños: un niño que come sano será un adulto que come sano y de esa forma contribuirá a la propagación de hábitos alimentarios saludables e higiénicos”, comentó Maya Piñeiro, Oficial Principal de Inocuidad y Calidad de los Alimentos de la  FAO.

A través de una serie de situaciones cotidianas, Pepita le enseña a su padre a hacer flotar un huevo en un vaso de agua para saber si está en mal estado y si se puede comer o no, a distinguir un pez sano por sus ojos brillantes, y una serie de otros consejos prácticos, hábitos y conductas para obtener alimentos y materias primas de origen seguro, prepararlos de manera correcta y garantizar una alimentación sana y que no haga daño al consumidor.

Las ocho entretenidas historietas de “Pepita y Papá” forman parte de la campaña “Come Sano”, y el librillo que las reúne incluye una tabla con recomendaciones para el almacenamiento de alimentos en frío y un glosario con todas las palabras clave relacionadas con la inocuidad y la calidad de los alimentos.

La versión on-line de las historietas está disponible aquí

Publicidad

Tendencias