Publicidad

Movilh acepta y valora las disculpas públicas de Esteban Paredes

La entidad representante de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reaccionó así ante las palabras del jugador, quien reconoció haber cometido un error al expresarse de esa manera.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aceptó y valoró este martes las disculpas públicas expresadas por el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quien declaró que prefería echar a un compañero de equipo si fuese gay.

La entidad representante de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reaccionó así ante las palabras del jugador, quien reconoció -tras la práctica matinal del cuadro albo- haber cometido un error al expresarse de esa manera.

«Creemos que el señor Paredes ha dado una buena señal. Reconocer que es un error afirmar que los gays deben ser expulsados del futbol, implica que las oposiciones homofóbicas al respecto merman, lo cual refleja un importante cambio cultural no sólo en el deporte, sino también en el país como conjunto», aseguró la organización en un comunicado.

Movilh recordó que «las declaraciones emitidas ayer (lunes) por Paredes fueran funestas, sentaban un negativo precedente que dañaba la dignidad de la diversidad sexual».

Por último, el organismo destacó la actitud del seleccionado nacional. «Hoy (martes) ha hado un vuelco (el tema) y es justo reconocer que ello debe valorarse, en especial en un país donde pedir disculpas por errores es poco común», sentenció.

Publicidad

Tendencias