Publicidad

Gobierno confirma convenio nuclear pero enfatiza que mayores esfuerzos están en otras energías

«El Gobierno lo que está haciendo es investigar y poner todos los antecedentes sobre la mesa, para que en un próximo gobierno se pueda tomar una decisión», sostuvo la vocera.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, confirmó este miércoles que el próximo viernes será firmado el «convenio marco» con Estados Unidos en materia de energía nuclear, destacando que busca «profundizar el intercambio de la investigación científica y la capacitación de capital humano».

«Nosotros lo hemos dicho con mucha claridad, el Gobierno del Presidente Piñera lo que está haciendo es investigar y poner todos los antecedentes sobre la mesa, para que en un próximo gobierno se pueda tomar una decisión», enfatizó.

A renglón seguido, la vocera de La Moneda hizo ver que «todos los chilenos y las chilenas pueden estar tranquilos, porque obviamente la situación que se está viviendo en Japón va a ser tomada en cuenta en las investigaciones que se están haciendo en este momento respecto a la energía nuclear».

Ante lo anterior, la portavoz de Palacio recalcó, eso sí, que «estamos poniendo los mayores esfuerzos, tanto políticos como económicos, en las energías renovables no convencionales», precisando al respecto que para ellas se contempla «una inversión este año de 6 mil millones de pesos, y con un fondo de 85 millones de dólares para el próximo año».

Sin embargo, añadió que «para la investigación de la energía nuclear, sólo hay 280 millones de pesos».

Publicidad

Tendencias