Publicidad

Partido Radical rechaza crítica DC por elección de alcalde en Carahue

«Los municipios no pueden ser concebidos como propiedad de un partido determinado», sostuvo el secretario general de la colectividad.


El secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, rechazó las críticas vertidas por la directiva de la DC señalando que «los municipios no pueden ser concebidos como propiedad de un partido determinado y esgrimir acuerdos inexistentes en la Región, en relación a la elección del radical Pedro Vera como alcalde de Carahue en la Región de la Araucanía.

Velasco añadió que la actual situación  lleva a plantearse un tema de fondo que se refiere a la forma en que se eligen  las autoridades de reemplazo en los municipios. ”Lo importante es legislar sobre mecanismo donde efectivamente  se logre consultar al electorado quién quiere que lo lidere, es urgente avanzar en crear una nueva elección en caso de vacancia permanente de la alcaldía”, subrayó.

Agregó el dirigente radical que “declaraciones destempladas y lloronas como la del diputado DC, Fuad Chaín,  no contribuyen a generar espacios de diálogo político en un caso local y menos pedir la renuncia a la vocería del senador José Antonio Gómez”.

«Un concejal independiente  electo en cupo PPD  se transforma en Demócrata Cristiano, hace unas  semanas, e invoca su mejor condición para asumir el cargo que deja un alcalde UDI por fallecimiento, me parece que hay oportunismo político”, señaló.

Agregó el dirigente radical que “la DC tiene un doble estándar, puesto que en  la comuna de Huara en la Región de Tarapacá se produjo un caso parecido, donde  el concejal más votado radical no tuvo el apoyo de la concejal DC siendo igualmente electo alcalde y no existiendo sanción a la militante de ese partido”, argumentó.

El profesor y concejal radical fue electo como el nuevo alcalde de Carahue tras la muerte de ex jefe comunal en ejercicio, Héctor Figueroa.

Publicidad

Tendencias