Publicidad

Piñera ratifica firma de convenio con Estados Unidos por energía nuclear

“Nuestro gobierno siempre va a poner como primera prioridad la seguridad, la protección de la vida, la protección de salud de todos”, dijo el Mandatario.


Mientras el debate sobre el uso de energía nuclear crece en el mundo, el Presidente Sebastián Piñera ratificó que el próximo viernes se firmará un acuerdo con Estados Unidos que busca explorar la posibilidad de utilizar este tipo de energía en el país.

«Este convenio, que apunta precisamente a la investigación, a la capacitación del recurso humano, apunta también a lograr mejores estándares de seguridad, en materia de disposición de los residuos radioactivos de los dos reactores experimentales que tenemos en Chile», dijo el Mandatario, quien también señaló que se trata de un convenio “pro seguridad, a favor de la vida y de la protección de la salud de los chilenos”.

Piñera señaló que si bien el compromiso de su gobierno es con las energías limpias, dijo que “vamos a tener que recurrir a energías tradicionales, como las fuentes hídricas”.

Las declaraciones de Piñera se dieron en el marco de una visita que realizó el jefe de Estado al embajador de Japón en Santiago, Wataru Hayashi, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para solidarizar con las víctimas del terremoto en ese país.

Publicidad

Tendencias