Publicidad

Esteban Paredes: «Gallego nos ha dado confianza y tranquilidad en los partidos»

«En mi caso, si bien me ha colocado más retrasado, como lo hacía en Santiago Morning, desde ahí llego muy bien al gol y dando pases. Me siento bastante bien», sostuvo el ariete albo.


El delantero de Colo Colo y seleccionado nacional, Esteban Paredes, se mostró muy contento por la victoria ante Santos de Brasil, por el Grupo 5 de Copa Libertadores, por cuanto dio buen resultado la confianza que le ha dado al plantel el técnico Américo Rubén Gallego, tras los duros momentos al inicio de la temporada.

El ariete argumentó con su caso personal, pues el ‘Tolo’, al ubicarlo como un delantero retrasado, le ha permitido volver a un nivel parecido al que tenía en Santiago Morning, cuando fue goleador del campeonato, dado que anotó un gol y dio dos asistencias para el 3-2 final.

«La verdad que el profe Gallego me da bastante libertad y confianza, lo he sabido aprovechar. Ahora el profe no solamente a mí, sino a todo el plantel, nos ha dado una confianza y tranquilidad bastante buena para enfrentar los partidos. En mi caso, si bien me ha colocado más retrasado, como lo hacía en Santiago Morning, desde ahí llego muy bien al gol y dando pases. Me siento bastante bien», aseguró en rueda de prensa.

Paredes, en ese sentido, admitió haber realizado un partido «redondo» con su golazo y sus dos asistencias, por lo cual tiene esperanza de trasladar ese buen nivel a los amistosos con la ‘Roja’ de Claudio Borghi ante Portugal y Colombia, del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

«Cuando juego acá siempre trato de dar lo máximo, ahora hice un partido redondo, logré un gol y dos asistencias, pero esto es de todo el equipo y bueno, veremos lo que pasa con la selección, esto me da más confianza para demostrar mi nivel en Colo Colo y la selección», sostuvo.

Además, la figura de la cancha destacó la capacidad de reacción del equipo a diferencia de inicios de temporada, donde el equipo cayó goleado ante Universidad de Concepción y Cerro Porteño, además de valorar el haber derrotado al rival con mayores pergaminos de la zona.

«Hicimos un buen partido en el primer tiempo, nos sorprendieron con el gol de tiro libre, pero mantuvimos la calma y de contragolpe marcamos los goles, estoy muy contento, le ganamos a un gran rival, el más difícil del grupo (…) además que antes nos hacían un gol y nos íbamos abajo, ahora fue todo lo contrario, eso nos animó a seguir adelante luchando y dar vuelta el marcador. Lo hicimos bastante bien», sostuvo.

Por último, Paredes evitó crear polémicas en torno al pésimo final del anterior técnico Diego Cagna y prefiere enfocarse en el buen presente. «La verdad lo del profe Diego es pasado, vivimos el presente, tenemos otro técnico, dimos vuelta esa página y estamos punteros, son las vueltas del futbol, hace un mes perdíamos por goleada, pero ahora sumamos de a tres en la Copa y en el campeonato nacional», sentenció.

Publicidad

Tendencias