Publicidad

Silber (DC) pide prisión preventiva para ejecutivos de farmacias formalizados por colusión de farmacias

“En Chile hay un doble estándar en materia de medidas cautelares. Para los delitos de cuello y corbata, por muy graves que hayan sido sus efectos, sólo hay firma mensual”, sostuvo.


El diputado DC Gabriel Silber aseguró este jueves que “me habría gustado que el tribunal de garantía hubiera decretado como medida cautelar, la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, de los ejecutivos de las cadenas de farmacias y laboratorios que fueron formalizados hoy por el caso colusión”.

El parlamentario fue el primero en realizar la denuncia de colusión de las cadenas de farmacias ante la Fiscalía Nacional Económica, lo que posteriormente generó una multa y una investigación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y una denuncia ante la justicia de este caso, de la cual también es parte el parlamentario”.

Agregando que “lamentablemente, en nuestro país existe un doble estándar en la justicia a la hora de fijar medidas cautelares. Para los delitos de cuello y corbata, por montos millonarios y con efectos sociales importantes, se decreta firma mensual y arraigo. En cambio, un humilde poblador que vendía discos piratas, es encarcelado y muere en el incendio de la cárcel de San Miguel”.

“El caso por el cual fueron formalizados hoy los ejecutivos de las farmacias y de los laboratorios es uno de los escándalos económicos y sociales mas graves que ha afectado al país en los últimos  años”, apuntó.

En ese sentido, dijo que “aquí no sólo hubo un daño patrimonial hacia las personas que se vieron afectadas por la colusión de precios de los medicamentos, sino que también hubo daños en la salud de muchos de ellos que, al tener los remedios precios tan altos, no pudieron comprarlos y continuar con sus tratamientos”.

Publicidad

Tendencias