Publicidad

Presidente del Colegio Médico se opondrá a cualquier intento de privatizar el sistema de salud público

El actual timonel del gremio dijo que el organismo es una asociación que históricamente ha participado, con independencia y autonomía, en la elaboración de las políticas públicas de salud en el país y que ha luchado por mejorar las condiciones laborales de los médicos, tanto del sector público como privado.


El actual presidente del Colegio Médico y quien se presentará a la reelección, Pablo Rodríguez, afirmó este sábado, al presentar la lista que lo acompañará en el proceso, que se opondrá a cualquier intento de privatizar el sistema público de salud.

Rodríguez presentó hoy la lista que encabezará en las próximas elecciones del gremio para el periodo 2011-2014, siendo sus integrantes los médicos Humberto Verdugo, Luis Velozo, Enso Sáez y Camilo Bass

El actual timonel del Colegio Médico dijo que el organismo es una asociación gremial que históricamente ha participado, con independencia y autonomía, en la elaboración de las políticas públicas de salud en el país y que ha luchado por mejorar las condiciones laborales de los médicos, tanto del sector público como privado.

Al respecto señaló que en Chile existe un sistema mixto de salud y «a nuestro juicio no debe existir distancia entre el sector público y el sector privado, pero si se trata de fijar una posición: yo me opondré a cualquier intento que signifique  algo parecido a una privatización del sistema público o un debilitamiento de la responsabilidad del Estado en esta área tan vital para la salud de los chilenos».

Además, sostuvo que lo que se desea es que el sistema público, en el que se atiende la mayoría de la población se fortalezca en todos los aspectos, que disponga de más recursos, que modernice su gestión y que sea un espacio que estimule a los médicos  a querer trabajar en el.

«El Colegio Médico no es de Gobierno ni de oposición, su interés esta centrado en ser un interlocutor informado y responsable de las autoridades de salud y de los diferentes actores que participan en el ámbito de la salud», explicó.

Agregó que como Colegio Médico interesa construir acuerdos para avanzar en las mejoras que la salud necesita, para poder entregar a los ciudadanos una atención de calidad y  oportuna.

Dijo que «nuestra lista está por la continuidad de lo que hemos venido haciendo hasta ahora, corrigiendo por cierto posibles errores que pudiéramos haber cometido. En nuestra gestión pondremos el énfasis en el cumplimiento de los compromisos que la autoridad hizo con nosotros».

Las próximas elecciones generales del Colegio Médico se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, tanto a nivel regional como nacional.

Publicidad

Tendencias