Publicidad

Tomás González consigue dos medallas de oro en el Mundial de Gimnasia de París

El deportista nacional confirmó su buen nivel de cara a su participación en octubre proximo en el Preolímpico de Tokio, donde tendrá la posibilidad de competir por una medalla que le permita acceder directamente a los Juegos Olímpicos de Londres sin pasar por el Mundial de All Around.


El chileno Tomás González completó una brillante actuación este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística «Clase A» de París, con dos victorias en suelo y salto.

González venció en suelo con una puntuación de 15.466, por delante del rumano Flavius Koczi (15.266) y el francés Thomas Bouhail (15.233).

En salto triunfó con 16.099. Koczi le secundó también, con 15.800, y el bielorruso Dmitry Kaspiarovich se colgó el bronce con 15.750, en tanto que el puertorriqueño Luis Rivera terminó cuarto con 15.649.

El británico Louis Smith se apuntó la victoria en caballo con arcos (15.700), el chino Yibing Chen en anillas (15.933), el esloveno Mitja Petkovsek en paralelas (15.800) y el holandés Epke Zonderland en barra fija (15.966).

De este modo, se confirma el excelente nivel de González, quien en el Campeonato Mundial Preolímpico de Tokio, a disputarse en octubre, competirá por un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Londres sin pasar por el Mundial de All Around.

Publicidad

Tendencias