Publicidad

Bancada DC lamenta fallecimiento de la viuda de Bernardo Leighton

Los funerales Anita Fresno se realizarán mañana en el cementerio Parque del Recuerdo.


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, manifestó este lunes su pesar, a nombre de todos los parlamentarios de la DC, tras el sensible fallecimiento de la viuda de Bernardo Leighton Guzmán, fundador de la Falange Nacional, Anita Fresno Larraín.

Cornejo, junto con hacer llegar las condolencias respectivas a la familia de Anita Fresno, destacó el importante rol que tuvo la esposa del destacado político que falleció en  enero de 1995. “Anita Fresno fue una mujer de enorme coraje y valentía, acompañó a su marido en el exilio y ambos sufrieron  el año 1975 un violento y horrible atentado en Roma que les dejó graves consecuencias. Sin embargo, su fuerza y mística siempre estuvieron presentes y la recordamos no sólo con cariño y afecto, sino con una enorme gratitud”.

Agregando que “sin duda, el matrimonio Leighton Fresno no sólo volvió de la muerte, ambos reflejan el testimonio de entrega y convicción en los principios que sustenta la Democracia Cristiana. Lamentamos su fallecimiento, recordándolos a ambos con especial reconocimiento”.

Los funerales Anita Fresno se realizarán mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, después de una misa que se oficiará a las 10 de la mañana en la parroquia Santa Elena, calle Polonia 456 en Las Condes.

Publicidad

Tendencias