Publicidad

Frei (DC) por muerte de su padre: «Esperamos contar con el vital apoyo de EEUU»

«Es una muy buena señal porque en esta etapa se necesita la ayuda”, sostuvo el legislador.


El senador DC Eduardo Frei reacción con satisfacción a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo durante su visita el deseo de que su país coopere en el esclarecimiento del crimen de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Obama estaba informado del tema así que espero que en la medida que salgan los requerimientos del ministro en visita podamos contar con ese apoyo que consideramos decisivo, sobre todo en algunos aspectos como son la llegada a Chile de productos botulínicos que llegaron vía Brasil desde Estados Unidos, en valija diplomática y que están identificados en los procesos”, indicó el parlamentario en Radio Cooperativa.

Agregando que “la decisión del gobierno de Estados Unidos, a través de su presidente, que estaban disponibles para colaborar es una noticia importante para el proceso. Es una muy buena señal porque en esta etapa se necesita la ayuda”.

“Todos sabemos lo que significó la intervención de Estados Unidos, lo que ha dicho el Presidente Obama es que hay que sacar las lecciones de la historia y ver hacia delante ¿Quién pedirá perdón? Será él, serán los responsables, pero lo importante es el compromiso con la democracia y los derechos humanos», apunto el legislador DC.

Publicidad

Tendencias