Publicidad

Los filosos comentarios de Marta Lagos sobre la comida a Obama en La Moneda

Sus principales dardos fueron para el banquete y su artífice, Sofía Jottar: “No tuve la sensación de estar comiendo un plato principal, nada estaba muy caliente”, dijo, junto con destacar que la mayoría se fue sin comer postre, por lo tarde. La economista también contó que al encuentro de anoche lo llamaron “la comida del emperador”.


Fue invitada a la gran comida que ofreció La Moneda con ocasión de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, Marta Lagos –uno de los 500 invitados– no sintió que eso significara no poder comentar los detalles del encuentro; y ella lo tiene claro: “Otro twitero que cree q las comidas en La Moneda son de «alguien» a quien no se puede criticar. La pagamos nosotros con los impuestos!”, dijo a quienes la acusaron de “pelar” por la red.

Una de sus críticas más destempladas fue para la banquetera, Sofía Jottar: “La elección de la banquetera: fatal”, escribió esta mañana con una audiencia que ya comenzaba a interactuar con ella. Algunos se reían y otros, criticaban su osadía.

“Sería bueno que me explicaran qué significa ‘pelar’, porque yo entiendo que pelar es decir las cosas por detrás, no criticar de frente”, se defendía ella en medio de una serie de tweets sabrosos de @mmlagoscc:

-“Muchas gracias por creerme tan seria, como para comentar una comida, pero no era cualquiera comida. Anoche decían «la comida del emperador».

-“Pocas veces puede imaginarse uno un gobierno feliz. Ayer el gobierno estaba feliz. Se veía en las caras y en los gestos. Muy notable”.

-“La otra cosa notable de anoche era ver quienes estuvieron dispuestos a hacer lo imposible por saludar a Obama y quienes no”.

-“Discurso de Obama: Dos horas estuvo el gabinete entero esperando oír el discurso. Me pareció insólito”.

-“También esperaron dos horas: el presidente del Bid, el Sec Gen de la OEA, la Sec Gen de la Cepal.!! Sin Comentarios!”

-“El Cocktail de la moneda comenzó a las 7 pm y duró hasta las 9. Otras dos horas parada. Total cuatro horas. Ya no había tema”.

-“Obama es una persona muy sensible. Mientras hablaba, Piñera se percató que Cecilia necesitaba un pañuelo y le pasó el de él”.

-“Conocí al nuevo arzobispo y estuvimos comentando las acusaciones de Hamilton”.

-“Luego la comida se demoraron 2.30 en servirla. Una comida de degustación. Puros pedacitos chicos de cosas distintas”.

-“Cuando se retira Obama como a las 11.30, no habían servido el postre todavía. La mayor parte de la gente se fue sin postre”.

-“Una amiga mía, aprovecho y se comió tres platos de postres en vista que estaban todos servidos y se habían ido todos en esa mesa”.

-“Exactamente, era como un gran matrimonio”.

Publicidad

Tendencias