Publicidad

Sondeo ubica a Piñera en el quinto lugar entre los presidentes peor evaluados de América

El ránking elaborado por la consultora Mitofsky ubica al mandatario chileno con una aprobación de 41%, al igual que el guatelmalteco Álvaro Colom. El último puesto es para el goberante peruano Alan García (27%), mientras que, al otro extremo, el de mejor desempeño es el colombiano Juan Manuel Santos, con un sobresaliente 77 por ciento.


El Presidente Sebastián Piñera comparte con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, el quinto lugar entre los presidentes peor evaluados, con una aprobación de 41 por ciento, de acuerdo a un sondeo dado a conocer por la consultora Mitofsky.

El ránking ubica al mandatario peruano Alan García como el de desempeño más bajo, con sólo 27%, seguido por el canadiense Stephen Harper (32 %), el boliviano Evo Morales (32 %) y el nicaragüense Daniel Ortega (40 %).

Por sobre Piñera, pero todavía con baja evaluación, aparecen el dominicano Leonel Fernández (43%), Fernando Lugo de Paraguay (44%), la costarricense Laura Chinchilla (45%), la argentina Cristina Fernández y el presidente de EE.UU. Barack Obama (ambos con 47%), y el uruguayo José Mujica (48%).

En el otro extremo, el presidente con la mejor evaluación es el colombiano Juan Manuel Santos, quien cuenta con un sobresaliente 77 por ciento de respaldo a siete meses de asumir el cargo.

El segundo puesto con evaluación alta es para el salvadoreño Mauricio Funes (72 %), mientras que el tercero lo consiguió el panameño Ricardo Martinelli (65 %) y el cuarto lugar el ecuatoriano Rafael Correa (56 %).

Una evaluación media obtuvieron el mexicano Felipe Calderón (52 %), el hondureño Porfirio Lobo (51 %), la brasileña Dilma Rousseff (50%) y el venezolano Hugo Chávez (50 %).

La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Publicidad

Tendencias