Publicidad

Registro Civil conecta en línea a su oficina en Caleta Tortel

Pese a que las dependencias están funcionando desde hace 39 años, con este hito se cumple con uno de los mayores anhelos de la entidad, en cuanto a entregar el mismo nivel de rapidez en la entrega de productos y servicios en cada uno de los rincones del país, no importando su lejanía.


Desde esta semana, la oficina del Registro Civil e Identificación de Caleta de Tortel, región de Aysén, atiende conectada en línea a la red de información institucional, con lo cual la comunidad de esta zona podrá acceder en forma inmediata a la entrega de certificados computacionales.

Pese a que las dependencias están funcionando desde hace 39 años, con este hito se cumple con uno de los mayores anhelos del SRCeI en cuanto a entregar el mismo nivel de rapidez en la entrega de productos y servicios en cada uno de los rincones del país, no importando su lejanía y a fin de que todos los usuarios reciban una atención de calidad.

Los tortelinos desde ahora podrán obtener en la misma oficina todo tipo de certificados computacionales, de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales, del registro de discapacidad, del registro de conductores (hoja de vida del conductor),  de multas de tránsito no pagadas, entre otros, lo cual ira en directo beneficio de su calidad de vida al evitar traslados hacia otras localidades.

El director nacional del Servicio de Registro Civil, Roberto Medina Herrera, sostuvo que esta trascendental iniciativa va en plena sintonía con las directrices gubernamentales de mejorar la accesibilidad de todas las personas a los productos de entregan los servicios públicos del Estado.

La ceremonia se realizará mañana viernes 25 de marzo, y además del director nacional del SRCeI, estará encabezada por la gobernadora de Capitán Prat, Ana María Mora Araneda; el alcalde de Tortel, Bernardo López Sierra; el director regional del SRCeI de Aysén, Hugo Zamora Carimoney, entre otros representantes de entidades públicas de la zona.

Medina resalta que con estos avances “estamos trabajando para mejorar nuestras actuaciones y ayudando a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Publicidad

Tendencias