Publicidad

Pedirán sesión especial para que ministro de Hacienda explique razones de recorte en el gasto público

Parlamentarios PS advirtieron que no permitirán que se recorten los programas de reconstrucción, viviendas o sociales.


La bancada de Diputados Socialista, anunció este viernes que solicitará una sesión especial para que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explique las razones y detalle los ítems que se verán perjudicados por el recorte de gasto público anunciado por el gobierno.

Según señaló el jefe Bancada PS, Alfonso De Urresti, “estos anuncios nos preocupan de sobremanera y queremos que el Ministro Larraín nos señale si en este recorte de casi mil millones de dólares se piensa afectar los programas sociales”

Advirtió que “no aceptaremos que se toque un peso de estos programas, ya que son tremendamente necesarios para la población de menos recursos”.

De Urresti agregó que “existe  preocupación de que este recorte del gasto pueda realizarse además acosta de las regiones. Con esta sesión especial esperamos conocer el fondo y al detalle los anuncios hechos por el gobierno”, expresó el jefe de Bancada PS

Por su parte el diputado Carlos Montes (PS) explicó que “nuestro temor fundamental es que se detengan los programas de reconstrucción y vivienda. Aquí las inversiones en infraestructura  estaban muy bajas y  había un compromiso del ejecutivo de aumentarlas, sin embargo, ahora anuncian que van a reducirlas”.

“Detrás de esto hay un evidente descontrol del gobierno de la macroeconomía. La demanda interna se les arranco y el ministro de Hacienda no haya nada mejor que proponer este recorte. Aquí deben estudiarse mejores maneras de enfrentar esta situación”, concluyó el parlamentario socialista.

Publicidad

Tendencias