Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ superó por 2-0 a Colombia en amistoso jugado en Holanda

Matías Fernández y Jean Beausejour fueron los encargados de anotar en este triunfo de Chile, el primero del nuevo proceso de la selección al mando del argentino Claudio Borghi.


La selección chilena de fútbol se impuso este martes por 2-0 a su similar de Colombia, en partido en carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio Kyocera, en La Haya.

A diferencia de la paridad 1-1 frente a Portugal, la ‘Roja’ de Claudio Borghi presentó un juego más asociado y con mayor claridad en ofensiva, sobre todo en la primera etapa donde anuló completamente a los pupilos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

En el complemento, en tanto, el elenco nacional se mostró impreciso en la entrega y apostó demasiado al pelotazo para inquietar al combinado rival, que levantó respecto a los primeros 45′. Sin embargo, el cuadro cafetero careció de claridad en ofensiva y estuvo muy lejos del nivel que le permitió derrotar el pasado sábado 2-0 a Ecuador.

En la primera hora marcó Chile las diferencias que le permitió ganar el partido en tierras holandesas. A los seis minutos abrió la cuenta el volante Matías Fernández, con un tremendo lanzamiento libre al ángulo del arquero Ospina.

El ‘Mati’ se convirtió en el goleador de esta gira por Europa al marcar el pasado 26 el único gol criollo en el empate frente a los lusos, también de tiro libre.

A los 13′ Héctor Mancilla tuvo la oportunidad de anotar con un remate a mitad de campo, luego de un pésimo saque del meta colombiano, que pasó muy cerca de los tres palos.

La segunda diana de la ‘Roja’ llegó cuando Colombia se acercaba con peligrosidad en busca del empate. Un letal contragolpe protagonizado por Mancilla lo terminó a los 30′ Jean Beausejour con una definición de zurda en el área y luego de una gran asistencia de Alexis Sánchez.

La más clara para Colombia en el primer lapso llegó a los 43′ con una entrada en solitario de Hugo Rodallega y su remate lo bloqueó de gran manera el portero Claudio Bravo, de sólida actuación en La Haya.

Chile en la segunda etapa sacó el pie del acelerador y le cedió el dominio de la esférica a los cafeteros. Sin embargo, los pupilos del ‘Bolillo’ no tuvieron las armas para marcar al menos el descuento.

De esta forma, Borghi logró su primer triunfo en este nuevo proceso del combinado nacional, suma confianza de cara a la Copa América de Argentina, y termina la gira con números azules.

Publicidad

Tendencias