Publicidad

Lagos llama a dejar que «las instituciones funcionen» en acusación contra Van Rysselberghe

El ex mandatario se refirió así al intento del Ejecutivo de «ordenar» a sus parlamentarios para rechazar el libelo cuando deba ser votado en el Parlamento. «Las instituciones dicen que respecto de estos temas no hay órdenes de partido», dijo.


El ex presidente Ricardo Lagos se refirió este martes a la acusación constitucional que la Concertación impulsa contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, oportunidad en la que criticó al  gobierno por su itento de «ordenar» a los parlamentarios oficialistas.

«Dejemos que las instituciones funcionen y las instituciones funcionan con independencia de un poder respecto de otro y, por lo tanto, no me parece del todo adecuado estos esfuerzos por decir ‘hay que ordenarse'», dijo.

Lagos expresó que en este sentido, «las cosas se están exagerando» ya que «las instituciones dicen que respecto de estos temas no hay órdenes de partido».

De todas maneras, el ex mandatario evitó referirse a si es que el libelo acusatorio contra la autoridad regional tiene méritos jurídicos o no.

Publicidad

Tendencias